ideas , propuestas , hechos , medidas antiburocracia , para mejorar la AP en España

miércoles, 13 de agosto de 2008

reintegro de gastos


¿que es el reintegro de gastos?

¿Qué es?

el reintegro de gastos es la devolución de los gastos producidos en los casos de asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital y gastos de farmacia, que hayan sido atendidos fuera del Sistema Nacional de Salud, una vez comprobado que no se pudieron utilizar oportunamente los servicios de aquél y que no constituye una utilización desviada o abusiva de esta excepción.

El formulario de reintegro de gastos es el documento administrativo, emitido por la Consejería de Sanidad, para solicitar el reintegro de gastos por asistencia sanitaria y los siguientes gastos de farmacia:

Medicamentos prescritos para el pensionista o sus beneficiarios y adquiridos en el periodo de tramitación de la jubilación.

Medicamentos prescritos en urgencias.

Dietas medicamentosas.

Dónde solicitarlo 

El formulario que hay que rellenar para solicitar el reintegro de gastos se encuentra disponible en esta página (Modelo S/6) además también puede solicitarlo en los Centros de Salud, Centros de Especialidades Periféricas (Ambulatorios de Especialistas), Hospitales, Agencias Sanitarias o en cualquier Registro de la Consejería de Sanidad, pudiendo presentarlo en cualquiera de estos lugares junto con la documentación necesaria. 
Documentación necesaria

DNI o documento equivalente (pasaporte y/o permiso de residencia) de la persona que solicita el reintegro (en caso de beneficiarios, la solicitud la presentará el titular). 
Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Individual del titular y, en su caso, del beneficiario que haya recibido la asistencia. 
Informe médico del Centro Sanitario o del facultativo que prestó la asistencia y todos aquellos que puedan justificar la petición. 
Facturas originales y otra documentación que justifique el gasto. 

Certificación bancaria o fotocopia de la libreta de ahorros (que especifique la clave de la entidad, sucursal, dígitos de control y número de cuenta del titular, cuenta en la que se abonarán, mediante transferencia bancaria, los gastos solicitados).

________________________________________________


tomado del portal de salud de madrid